Chiquis: estas dos semanas vamos a seguir
trabajando con el mundo de los mitos griegos, en especial, con los héroes como
Teseo. Además vamos a ver qué tienen en común con héroes y heroínas actuales.
ACTIVIDAD 1:
Imaginá que
sos el guionista de un videojuego que tiene a Teseo por protagonista y tenés
que darle indicaciones al diseñador para que le dé vida al personaje. Escribí
una descripción de Teseo: tené en cuenta sus rasgos físicos, sus valores y su
forma de actuar. No dejes de señalar cuáles son sus “elementos especiales”. Tampoco
te olvides de quiénes son sus aliados y mencioná cómo lo ayudan.
Reflexión sobre el lenguaje
Para
que tu descripción de Teseo sea completa e interesante, podés utilizar adjetivos,
comparaciones y aposiciones para aclarar cómo es el héroe.
Acá
van algunos ejemplos:
• Adjetivos:
Teseo era un niño valiente.
• Comparaciones:
Teseo era fuerte como una espada de hierro.
• Aposiciones:
Teseo, el enamorado de Ariadna.
Teseo, el joven héroe.
Agregá varias opciones en un cuadro como ese
y luego incorporalas en la descripción que escribas.
NO TE OLVIDES: que una escritura no se
termina en una sola vez. Revisá las veces que sea necesario. Agregale los
adjetivos, comparaciones o aposiciones que se te hayan ocurrido.
ACTIVIDAD 2:
a) Buscá en un diccionario en papel o en internet una
definición de héroe. Seguramente, vas a encontrar varias definiciones. Elegí la
que se acerca más a un héroe como Teseo y anotala en tu carpeta.
b) Con el material Prácticas
del Lenguaje. Mitos Griegos, (vuelvo a dejar el
link por las dudas: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/mitos_griegos._paginas_para_el_alumno.pdf
Leé el texto “Héroes y superhéroes”
(página 19 del cuadernillo, o 18 del pdf) para investigar qué diferencias y qué
semejanzas habría entre los héroes griegos y los superhéroes de hoy. Luego,
completá el cuadro que sigue. Podés incluir la información que seleccionaste en
la consigna a.
HÉROES
|
SUPERHÉROES/SUPERHEROÍNAS.
|
|
|
C) Elegí a tu
superhéroe/superheroína favorito/a (puede ser un personaje de película, serie, novela,
cómic, etc.) y describilo, como hiciste con Teseo en la actividad 1.
Para elegir
ese superhéroe/superheroína, tomá en cuenta las características de los
superhéroes que anotaste en el cuadro. En la descripción, no olvides anotar sus
rasgos físicos, valores, modos de actuar, atributos especiales, aliadxs que les
ayudan y todo aquello que te parezca importante.
Luego, cuando
volvamos al aula, con las producciones de todo el grupo, podremos ir armando
una “Galería de héroes y superhéroes” para compartir.
Hola profe lo de reflexion del leguaje lo pongo en esa area o todo en practicas del lenguaje
ResponderEliminarHola Facu, ¿cómo estás? Sí, lo de reflexión sobre el lenguaje lo ponés en esa carátula. Besotes, Magalí
ResponderEliminar